Excelencia Logística, Innovación y Sostenibilidad

Excelencia Logística, Innovación y Sostenibilidad

Excelencia Logística, Innovación y Sostenibilidad

16 de diciembre de 2013

Inversiones de Ripley en Colombia llegarán a USD$250 millones al 2016


Inversiones de Ripley en Colombia llegarán a USD$250 millones al 2016
La cadena de retail de la familia Calderón, Ripley, definió las fichas que apostará en Colombia durante los próximos cuatro años. Por lo que invertirá más de USD$250 millones en el mercado cafetero hacia el 2016.
De manera desagregada, la multitienda terminará 2013 con un desembolso de USD$100 millones en Colombia, mientras que para el 2014 destinará USD$71 millones, en el 2015 otros USD$69 millones y en el 2016, USD$11 millones en total.
El objetivo de este plan de crecimiento, según una presentación a los inversionistas de Ripley, es pasar de un EBITDA negativo por USD$25 millones en tierras cafeteras a uno positivo por USD$20 millones, finalizado el 2016.
Lo que sí, la firma precisó que las cifras presentadas “son estimaciones que, por naturaleza, están sujetas a cambios producto de los riesgos e incertidumbres propios de la actividad de la compañía, de los mercados, regulaciones y de la economía en general”.
A la fecha, Ripley opera con tres tiendas en Colombia, repartidas en las ciudades de Bucaramanga y Bogotá. El próximo local que abrirá, será en la localidad de Neiva.
De hecho, para liderar este programa y acelerarlo, el retailer nombró a Norberto Rossi como CEO Regional, que está viendo la expansión de la compañía en Colombia y Perú, y Sergio Collarte asumió como director de Ripley Internacional quien analizará posibles nuevos países.
Fuente: Estrategia