El pedido a realizar para artículos que se van a poner en oferta o promoción en el punto de venta se calculara de forma aparte al resto de artículos que conforman la colección de artículos en ese momento. Podemos encontrarnos con dos posibilidades:
Por: Antonio Luis Iglesias López
- El artículo una vez finalizado el proceso de oferta va a continuar en nuestra colección básica de artículos
- El pedido se compondrá de las previsiones de venta realizadas por las diferentes áreas de venta, mas una cierta cantidad que el departamento de compras considere adecuada para mantener en stock y mejorar por tanto los resultados de la empresa
- En este caso si los establecimientos se quedasen con stocks se podría admitir su devolución a almacén central
- El artículo una vez finalizada la oferta o la promoción no continuara en la colección de artículos pasando directamente a estar en la situación de baja. Las características básicas en la gestión de stocks de este tipo de artículos serán:
- El pedido coincidirá exactamente con las previsiones realizadas por el área de ventas, no generando ningún tipo de especulación, pues el stock sobrante no tendrá durante un fuerte periodo de tiempo salida hacia nuestros clientes.
- No se realizara recogida de mercancía sobrante en establecimientos salvo en el caso de que se hayan pactado devoluciones con el proveedor.
- Fuente: el diario de un logístico