La cadena de retail de la familia Calderón, Ripley, definió las fichas que apostará en Colombia durante los próximos cuatro años. Por lo que invertirá más de USD$250 millones en el mercado cafetero hacia el 2016.
De manera desagregada, la multitienda terminará 2013 con un desembolso de USD$100 millones en Colombia, mientras que para el 2014 destinará USD$71 millones, en el 2015 otros USD$69 millones y en el 2016, USD$11 millones en total.
El objetivo de este plan de crecimiento, según una presentación a los inversionistas de Ripley, es pasar de un EBITDA negativo por USD$25 millones en tierras cafeteras a uno positivo por USD$20 millones, finalizado el 2016.
Lo que sí, la firma precisó que las cifras presentadas “son estimaciones que, por naturaleza, están sujetas a cambios producto de los riesgos e incertidumbres propios de la actividad de la compañía, de los mercados, regulaciones y de la economía en general”.
A la fecha, Ripley opera con tres tiendas en Colombia, repartidas en las ciudades de Bucaramanga y Bogotá. El próximo local que abrirá, será en la localidad de Neiva.
De hecho, para liderar este programa y acelerarlo, el retailer nombró a Norberto Rossi como CEO Regional, que está viendo la expansión de la compañía en Colombia y Perú, y Sergio Collarte asumió como director de Ripley Internacional quien analizará posibles nuevos países.
Fuente: Estrategia