E transporte frigorífico se caracteriza porque los vehículos están acondicionados para mantener la temperatura estable en los límites que precise cada producto. Pero, además, estas cámaras controlan otros aspectos como la humedad o la luz. En el caso de traslados internacionales de larga duración, lo más recomendado es el transporte frigorífico en vehículos de Atmósfera Controlada, con un aire que mantiene la proporción perfecta de oxígeno con nitrógeno y dióxido de carbono, una variable esencial para mantener los productos en la mejores condiciones.
Algunas recomendaciones básicas para que el transporte frigorífico garantice la calidad del producto son, por ejemplo, que las mercancías se embalen de la manera más adecuada, además de someterlo a un preenfriado antes de introducirlo en el vehículo. Y es que, los vehículos de transporte frigorífico no están capacitados para rebajar la temperatura de los alimentos, solo lo están para mantenerla estable.
Pero, otro elemento esencial para un transporte frigorífico con garantías es que solo lo realice personal específicamente formado. De hecho, se exige, en el caso del transporte de estos productos que se cuente con el carné de manipulador de alimentos. Y, el otro punto clave es lo que se conoce como conservación de la cadena de frío.
Fuente: Transporte de mercancias blog