Excelencia Logística, Innovación y Sostenibilidad

Excelencia Logística, Innovación y Sostenibilidad

Excelencia Logística, Innovación y Sostenibilidad

16 de diciembre de 2013

7 claves para elegir la logística de tu ecommerce


ecommerce en logistica
La logística es una de las partes más importantes de un negocio electrónico, dado que nos permite hacer llegar a nuestros clientes los productos en el mejor estado. De nada sirve tener la mejor tienda online, si luego la distribución no tiene la calidad adecuada. Éste es un tema que consideramos muy relevante y por ello, queremos presentaros varias cosas que debéis tener en cuenta a la hora de elegir la logística de vuestro ecommerce.

1- El proveedor será diferente según el tipo de pedido. Si vendes diferentes tipos de producto, te aconsejamos que trabajes con distintos proveedores, ya que cada uno te podrá ofrecer un precio más competitivo según el tipo de envío en el que esté especializado.

2- Si los envíos que haces son de bultos, te van a cobrar por el peso volumétrico del paquete y no por el peso real del paquete. En la gran mayoría de operadores el peso que se aplica es el mayor entre en peso en Kilogramos y lo que se denomina peso volumétrico.

3- Envíos al extranjero. Realizar envíos al extranjero encarece mucho el coste de distribución. Por eso te recomendamos que al buscar un proveedor logístico, contrates los servicios de operadores con delegaciones propias en el extranjero. Con ello lograrás bajar la tarifa exponencialmente.

4- Comisión de reembolso. En España el contra reembolso se utiliza en al menos el 40% de todos los pedidos. Cada vez que tu operador cobra un reembolso aplicará una comisión a esa operación. Esas comisiones pueden oscilar entre el 1% y el 3%, incluso algunos te pedirán un 5%, dependiendo del volumen a enviar.

5- Trabaja con varios operadores. Esto te permitirá medir el porcentaje de incidencias en los envíos de tus pedidos para quedarte con los operadores que mejor te funcionen. Ten en cuenta que tener a los clientes satisfechos es muy importante para tu negocio y un mal servicio puede hacer que pierdas muchos de ellos.

6- Reclamar envíos perdidos o rotos. Notifica a tus clientes que tienen un plazo de 24 horas para hacer una reclamación en caso de recibir el producto en malas condiciones.


7- Repasa bien la tarifa logística. Mira bien la tarifa cuando elijas proveedor logístico para tu ecommerce, ya que a menudo, las tarifas que te envían no incluyen muchos sobre costes, como el seguro, el recargo por combustible o el envío del SMS de aviso al cliente. Mira bien la tarifa y calcula cual es el precio real del envío.

Fuente: Ecommaster